Departamento Laboral
Principales funciones
- Asesoramiento de la empresa con carácter permanente (autónomos y sociedades).
- Consultas verbales (por teléfono o personalmente previa cita) y escritas (correo ordinario o e-mail), relacionadas con la empresa.
- Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
- Comunicación de apertura o reanudación de actividad del centro de trabajo en la Dirección General de Trabajo.
- Altas, bajas y variaciones de los trabajadores en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
- Altas, bajas y variaciones de la empresa en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
- Confección y diligenciación del Libro de Visitas en la Inspección de Trabajo.
- Confección mensual de nóminas para pago de salarios.
- Confección mensual de boletines de cotización al régimen de la Seguridad Social que corresponda (TC1, TC2, etc..).
- Preparación de finiquitos y certificados de empresa.
- Resumen mensual de costes salariales.
- Resumen anual de costes salariales.
- Relación de transferencias bancarias para el pago de salarios.
- Formalización de partes de baja/alta por maternidad, incapacidad temporal, enfermedad común, accidente laboral o enfermedad profesional.
- Estudio y formalización del tipo y modalidad de contrato más adecuado para cada situación, incluyendo su confección y registro.
- Confección y registro de prórrogas de contratos de trabajo.
- Comunicación de los vencimientos de los contratos de trabajo.
- Calendario laboral y cuadro horario.
- Estudio y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones para la contratación, cuando la legislación vigente así lo establezca.
- Confección del Modelo 111 del IRPF.
- Confección resumen anual del IRPF (Mod. 190).
- Confección del certificado para la declaración e la renta del trabajador.
- Envío a la empresa de nóminas, finiquitos, contratos, seguros sociales, certificados, etc. por vía telemática.
Otros Servicios
- Representación y asistencia ante la inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como ante los Juzgados / Sala de lo Social previo estudio de antecedentes.
- Redacción de papeletas de conciliación, asistencia y representación ante el SERVICIO DE RELACIONES LABORALES.
- Recursos administrativos y reclamaciones económico-administrativas.
- Estudio y redacción de cartas de sanción y despido.