Departamento Fiscal

aeat

Principales funciones

  • Asesoramiento de la empresa con carácter permanente (Autónomos y Sociedades).
  • Consultas verbales (por teléfono o personalmente previa cita) y escritas (correo ordinario o e-mail), relacionadas con la empresa.
  • Atención y análisis permanente por parte de nuestros expertos en todas aquellas cuestiones que pueda plantear la emrpesa sobre sus obligaciones tributarias.
  • Análisis y estudio globalizado de la empresa para la aplicación de las deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal.
  • Estudio de la opción tributaria más favorable para la empresa.
  • Información sobre normativa, resoluciones y sentencias de interés para nuestros clientes.
  • Confección de impresos para el alta, baja y variaciones en el censo de obligaciones fiscales.
  • Obtención del C.I.F.
  • Confección de todas las declaraciones fiscales relativas a los impuestos vigentes. p. ej.:
    • Declaración del Impuesto Sobre el Valor Añadido (Mod. 303).
    • Declaración anual del Impuesto Sobre el Valor Añadido (Mod. 390).
    • Declaración del Régimen Especial Simplificado del Impuesto Sobre el Valor Añadido (Mod. 310).
    • Declaración final del Régimen Especial Simplificado del Impuesto Sobre el Valor Añadido (Mod. 311).
    • Declaración-liquidación no periódica del Impuesto Sobre el Valor Añadido (Mod. 309).
    • Pago fraccionado del Impuesto Sobre la Renta de las Personas físicas en Estimación Directa (Mod. 130).
    • Pago fraccionado del Impuesto Sobre la Renta de las Personas físicas en Estimación Objetiva (Mod. 131).
    • Declaración de la renta y Patrimonio.
    • Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas (Mod. 184).
    • Retenciones e ingresos a cuenta del rendimiento de arrendamientos de inmuebles urbanos (Mod. 115).
    • Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta del rendimiento de inmuebles urbanos (Mod. 180).
    • Pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades (Mod. 202).
    • Impuesto sobre Sociedades (Mod. 200).
    • Relación anual de operaciones con terceros (Mod. 347).
    • Declaraciones sobre rentas del capital y resumen anual (Mod. 120 y 192).
    • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
    • INTRASTAT, Mod. Mensual y Anual.
  • Presentación telematica de todos los modelos citados.
  • Tramitación de expedientes de aplazamiento de impuestos.
  • Solicitud de devolución de ingresos indebidos.
  • Legalización de libros contables en el Registro Mercantil, exigidos por la legislación fiscal.
  • Elaboración de la Memoria y Cuentas Anuales.
  • Legalización de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

Otros Servicios


  • Comparecencia ante la Inspección Tributaria de las distintas Administraciones Públicas.
  • Elaboración de escritos, comunicados e interposición de recursos y reclamaciones a la Administración Pública.
  • Consulta y petición de certificado de nombres de empresa al Registro mercantil, así como la presentación y recogida de títulos.
  • Solicitud de notas simples, de dominio y cargas.
  • Solicitud de Certificaciones en Notarías, Archivos y otros Registros.
  • Depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
  • Depósito de libros contables en el Registro Mercantil exigidos por la legislación fiscal.